- Noticias, Región

Nueva Autobomba AT 3 para los bomberos de Pérez

La ciudad gobernada por Pablo Corsalini presentó un nuevo camión para el cuartel de bomberos voluntarios.

Se trata del móvil 17, una autobomba AT 3 de la marca Rosenbauer, el principal fabricante de tecnología de lucha contra incendios y catástrofes en todo el mundo. Si bien la empresa es de Austria, tiene sucursales en Sudamérica y decidieron apoyar este proyecto fabricando el modelo de camión.

Pérez junto a los Bomberos voluntarios de la ciudad presentaron la nueva Autobomba AT 3 0km que conseguieron luego de mucho trabajo y gestión.

Este Móvil 17 de alta tecnología servirá para atender de manera más eficiente las emergencias de la ciudad y alrededores.

“Merecido logro para nuestro cuartel de bomberos que tanto hace por nuestra ciudad y las ciudades vecinas”, expresó el intendente Corsalini en un emotivo posteo en sus redes sociales.

El sábado 7 de mayo, con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales, instituciones y escuelas locales, Excombatientes de Malvinas, fuerzas armadas y de seguridad, bomberos zapadores y voluntarios de otras localidades, medios de prensa locales y regionales, proveedores y etc, se realizó el acto y presentación en sociedad de la nueva autobomba 0Km, AT3 Rosenbauer, fabricada en Austria y personalizada en Argentina, por la firma Metalúrgica ARD. Luego del acto, se realizó la tradicional caravana por diferentes puntos de la ciudad con todas las unidades del cuartel y cuarteles vecinos. Ésta nueva autobomba, Móvil 17, es el resultado de una planificación estratégica a mediano plazo, la cual gestionaron en conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional.

“¡Bienvenido Móvil 17! Muchas gracias a todos los que nos acompañaron y apoyaron en cada etapa de este gran proyecto institucional”, manifestó la cuenta oficia de Instagram de los Bomberos Voluntarios de Pérez.