Hoy Rosario cuenta con un homenaje permanente al Rosarino que se convirtió en un ídolo del futbol mundial, Lionel Messi. Creado por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro «Lichi» Urteaga (Imagina), y Fer Lerena y Massi Ledesma (Grupo Sismo),
Emplazado en La Bajada, su barrio natal, se alza la figura de La Pulga, sin camiseta que lo encuadre y que dé idea que Messi es de todos, con dos botines colgándole del cuello: el de la derecha, de color negro, corresponde a su niñez; y el otro, dorado, es en alusión a las seis Botas de Oro que consiguió en su brillante carrera, cuentan los artistas.
Marlene Zuriaga relata que en su pecho “se puede observar a un Messi en versión niño, haciendo referencia a que todavía habita en él la misma ambición por triunfar en el mundo del fútbol”
Los artífices de la Obra (Grupo Sismo) comenzaron el 21 de junio a realizar el trabajo para rendirle homenaje al jugador que acaba de cumplir 34 años y que el sábado buscará clasificar a semifinales de Copa América cuando enfrente con la Selección a Ecuador, en Goiania. La gigantografía quedará por siempre frente a la escuela número 66 General Las Heras, el establecimiento educativo al que Leo asistió de pequeño para dar estímulo a los niños que sigan pasando por esas aulas.
Se prevé que próximamente, para mediados de septiembre, se sume un nuevo mural en otra zona de nuestra ciudad cerca del Monumento a la Bandera, sobre Avenida Libertad al 300.