Walter Pedemonte de la Cámara de Gimnasios expresó su opinión
Los gimnasios de la ciudad de Rosario organizan una movilización para el día de mañana en el marco de las restricciones establecidas para el rubro por el gobierno provincial. Tanto la Cámara de Gimnasios de Rosario y el Litoral como la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Rosario se encuentran en la organización de la manifestación que realizarán en el mediodía de este miercoles en la sede de la gobernación.
Las duras restricciones impuestas al deporte amateur vinculan a estas salas de entrenamiento con la actividad de clubes, omitiendo la función social y de entrenamiento para la salud que cumplen estos centros deportivos, los cuales sufrieron el cierre total durante gran parte de 2020 y son una actividad que genera trabajo de forma constante a los distintos profesores, instructores y auxiliares del ámbito de la actividad física.
Walter Pedemonte, miembro de la Cámara de Gimnasios expresó su opinión a través de la red social Twitter.
Gimnasios que pagan alquiler, drei, monotributo / ganancias ,ING brutos, derecho publicidad, sadaic/ aadi capif, tgi, API, aguas, gas, EPE, seguros varios, gastando en matafuegos, alcohol, generando empleo…no pueden trabajar. Hoy llenos d grupos de entrenamiento en el parque
— Walter Pedemonte (@WalterPedemont2) May 11, 2021
Hay una normativa vigente para los grupos, y hay registrados como corresponde…espero que como están patrullando sobre los gimnasios , igual lo hagan en los parques. Soñar no cuesta nada..
— Walter Pedemonte (@WalterPedemont2) May 11, 2021