Según difundió la Secretaría de Salud Municipal, la ocupación de camas críticas del sector público alcanzó el 99 por ciento, con ocupación del 90 por ciento de generales y del 37 por ciento de las camas “covid”.
El sábado pasado, el gobernador Omar Perotti comunicó las nuevas restricciones a distintas actividades en el contexto de la nueva modalidad de convivencia en pandemia. Si bien en Rosario frenó el ascenso de la cantidad de contagios, la situación del sistema de salud sigue siendo critica.
La directora del hospital Provincial de Rosario, Teresita Ghío dijo en declaraciones que: “Contamos con 27 camas de terapia intensiva y están todas ocupadas. Habíamos planteado como estrategia aumentar 6 camas más para esta semana, porque la demanda era mucha, pero el fin de semana ya hubo que ponerlas en juego porque la demanda superó la realidad”.
Así mismo, Ghío destacó que el Provincial trabaja en red con otras dependencias de salud de Santa Fe, donde pueden realizarse derivaciones” y concluyó que «el agotamiento es muy grande».
Por otro lado, el secretario de Salud municipal aclaró que es un escenario muy difícil, pero “sin colapso porque nadie se queda sin atender”.
Cabe destacar que el total de personas vacunadas asciende a 226.064 mientras que el de vacunas aplicadas a 271.543.