En el marco de la llegada de la segunda ola de coronavirus y la discusión por la presencialidad en las clases en la provincia de Santa fe, un total de 50.400 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó a la provincia. Este miércoles continuará el operativo de inoculación al personal docente, con la segunda dosis de la Sinopharm.
El Ministerio de Salud de la provincia indicó que las dosis recibidas serán destinadas a adultos mayores de 60 años, sector que está siendo vacunado en estos días.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, remarcó que, con ese cargamento de Sputnik V, la provincia recibió «por parte del Gobierno nacional 796.750 dosis de las distintas vacunas para el Covid-19, de las cuales ya fueron aplicadas 656.797, es decir un 82 por ciento de las mismas”.
La funcionaria explicó que, las dosis son distribuidas en las regiones de Salud y desde allí a las localidades de manera proporcional teniendo en cuenta la densidad poblacional.
Situación actual de casos confirmados de #Coronavirus, ocupación de camas, fallecidos, tasa de letalidad y vacunados.
+INFO: https://t.co/f8iktvQRyr pic.twitter.com/Jxl49tU0fw
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) May 5, 2021
«Tenemos dos vacunas, una es la que recibimos mediante la inoculación. La otra es la conciencia a la hora de cumplir con las medidas de cuidado y las restricciones vigentes”
“Cada vez que llegan vacunas se aplican en el día, tenemos capacidad para aplicar 4.000 dosis diarias en toda la provincia, y los equipos trabajan para ello con una logística eficiente”, expresó Martorano.
El objetivo de la provincia es que, con las nuevas vacunas que nación envía se pueda completar el esquema de vacunación en los docentes.
Además, la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Santa Fe se inició durante la segunda semana de abril y ya alcanzó a 89.154 personas. El Ministerio de Salud de la provincia insistió en que quienes integran grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna.