- Destacados, Economía, Locales, Noticias

ENAPRO presentó El nuevo paradigma de la Mujer en la Logística Portuaria

Se llevó a cabo este viernes 12 de abril, en las instalaciones de Nueva Estación Fluvial, ubicada en Los Inmigrantes 410, una charla encabezada por Graciela Alabarce presidente del ENAPRO : “TRAZANDO RUMBOS: El nuevo paradigma de la Mujer en la Logística Portuaria”.

Una jornada enriquecedora con reflexiones sobre el papel fundamental de la mujer en el ámbito de la logística portuaria, destinada a resaltar el papel de la mujer en la actividad logística y portuaria. Esta actividad que por mucho tiempo fue considera exclusivamente tarea masculina, hoy vemos que la presencia femenina en este sector ha demostrado su valía, aportando una nueva perspectiva y métodos de trabajos más productivo.

Esta iniciativa buscó hacer llegar a la sociedad la información sobre la actividad portuaria en Rosario y su región; marcar como fue su evolución hacia especializar cada vez más su labor. Donde la mujer contribuyo significativamente al desarrollo y eficiencia de la misma.

“Trabajar con los 17 objetivos del desarrollo sostenible son los ejes de esta gestión”, remarco la presidente del ENAPRO, también resaltó su compromiso con la gestión para llevar la producción santafesina al mundo, coordinado bajo el ámbito del Ministerio de Desarrollo económico de la provincia de Santa Fe a cargo del Ministro Gustavo Puccini y la secretaría de logística Renata Ghilotti, teniendo como rumbo transformar a la provincia en la locomotora para que crezca la Argentina. Y la mujer juega un rol fundamental que conjugando con la tarea de hombre resulta mucho más eficiente, concluye Alabarce.

Estuvieron conduciendo los distintos paneles: María Gabriela Calvo – Centro de Despachante de Aduana, Elsa Marinucci – Agente de Carga de Rosario, María Natalia Suñer – Wista, Eunice Ludvik – Mujeres Maritimistas, las que sumaros sus experiencias.

Carolina Gangale – Gte. ENAPRO, Norma Pascar Directors Ateneo Hidrovía y Puertos Ucel y la Subsecretaria de transporte Mónica Alvara. Participaron de la disertación.