- Destacados, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

LA UOM LOGRÓ UN NUEVO ACUERDO PARITARIO: 42% EN DOS TRAMOS

Después de tantas negociaciones este gremio logra un acuerdo salarial que contener el deterioror que ha sufirdo el salario ante la inflación.

En declaraciones el Secretario General de UOM Rosario Antonio Donello  marca como quedará esta recomposición.

La actualización salarial será incorporada al salario básico a partir del 31 de marzo, con el objetivo de ser tomados como base en el inicio de las negociaciones 2024-2025.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) alcanzó un acuerdo paritario para la rama metalúrgica que establece un incremento salarial del 42% para el bimestre de febrero y marzo. El acuerdo es nacional contemplando a todos los trabajadores de Rosario y región. Así lo destacó Antonio Donello, Secretario General de la UOM Rosario.

El incremento pactado será efectivo en dos tramos, del 23,5%, a partir del 1 de febrero y del 15% a partir del 1 de marzo, ambos en carácter no remunerativo y acumulativos.

Los aumentos serán incorporados al salario básico a partir del 31 de marzo, con el objetivo de ser tomados como base salarial en el inicio de las negociaciones para la paritaria 2024-2025.

El acuerdo fue firmado entre la organización gremial que lidera Abel Furlán y las cámaras empresariales Adimra, Afarte, Afac, Fedehogar, Camima y Caiama.