- Destacados, Locales, Noticias, Transito

En Funes, Provincia reactivó la pavimentación de la avenida Galindo

 

Las máquinas volvieron a trabajar en esta avenida clave de la ciudad. Esta semana el ministro Lisandro Enrico recorrió los trabajos: “Es una de tantas obras que recibimos paralizada de la gestión anterior, pero que con mucho diálogo con las empresas se pudo volver a poner en marcha”.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, anunció el reinicio de los trabajos viales en Funes, en el tramo que va desde el ingreso a la ciudad hasta la rotonda de intersección con la avenida Fuerza Aérea. Cabe señalar que, por un lado, esta obra se desarrolla en jurisdicción provincial, y en partes, se emplaza sobre la traza de la ruta nacional que conecta Rosario con Córdoba.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico -que esta semana recorrió la obra- destacó que “es una noticia que queríamos darle a los vecinos de Funes y su región. Por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro se reactivaron las tareas con asfalto sobre la avenida Galindo. No fue fácil lograrlo, porque se atraviesa un escenario económico muy complejo a nivel nacional, y los valores de las obras viales se han incrementado exponencialmente. Sin embargo, desde el Gobierno Provincial se definió hacer los esfuerzos posibles para que las máquinas den continuidad a la obra”.
“Nuestra provincia no es ajena a lo que sucede a nivel nacional, pero el gobernador Pullaro decidió reactivar la obra pública de norte a sur en Santa Fe y hacerla eje de su gestión”, afirmó el funcionario. “Actualmente -describió- se aprecian muchas obras en marcha en el territorio santafesino. Para que esto ocurra se hizo un trabajo administrativo profundo en el Ministerio de Obras Públicas. Se cancelaron deudas, se equilibraron las cuentas y se inició un uso eficiente de los recursos. Por eso evaluamos cada obra, vemos a quiénes beneficia, sus particularidades y los costos. En este caso, decidimos retomar la obra en Funes e ir evaluando el proyecto integral”, explicó Enrico.

Paso a paso

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo explicó que “actualmente es una obra que se reactivó, pero que también se encuentra en evaluación y revisión, dado que se adjudicó a mediados de agosto pasado y quedó paralizada pocos meses después”.
“Esta es una de tantas obras que recibimos paralizada de la gestión anterior, y que con mucho diálogo con las empresas se pudo volver a poner en marcha. Estamos estudiando la forma de llevarla adelante para que mejore la seguridad vial y permita mayor fluidez vehicular”, señaló.
“A los trabajos de pavimentación en el ingreso a Funes, se le sumará la construcción de cordón cuneta para desagotar el agua hacia la Ruta Nacional Nº 9 y al oeste de la avenida, en una alcantarilla transversal que ejecutaremos”, informó el titular de Vialidad Provincial.