- Noticias

Con colectas en Santa Fe y Rosario, Provincia conmemora el Día del Donante de Sangre

El 14 de junio se destaca en todo el mundo a quienes son donantes voluntarios y habituales de sangre. En la provincia de Santa Fe se celebra con colectas organizadas por Cudaio, que se extenderán durante todo el mes.

Desde comienzos de junio, Cudaio continúa con sus habituales jornadas de donación de sangre en localidades de la provincia de Santa Fe como Ricardone, San Carlos Sud, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto y Santo Tomé. Para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Provincia realizará otras dos colectas más, en Rosario y Santa Fe, a las que se suma una más el sábado 15, y tres más la semana siguiente.
Este viernes se puede donar en el Concejo Municipal de Santa Fe (Salta 2943), en una jornada que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja, mientras que en Rosario será en la Sede de Gobernación (San Lorenzo 1950, sala Walsh). Mañana sábado habrá otra colecta, en esta última ciudad, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (San Juan 3346). La semana próxima las convocatorias son el martes 18, en la Escuela Domingo Savio, de Rosario; y en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la UNL, en Santa Fe. Al día siguiente el equipo de colectas de CUDAIO se trasladará a la Escuela nº 265 de la ciudad capital.
Para la organización de las actividades Cudaio cuenta con la colaboración de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), el Mercado de Productores de Rosario, la Asociación de Bomberos Voluntarios Rosario, Jerárquicos Salud y la Cruz Roja Argentina Filial Rosario.