- Destacados, Educación, Locales, Noticias

Docentes de la UTN nucleados en FAGDUT Rosario adhieren a las jornadas de protestas y paro nacional de las universidades del país

Luego de una reunión que participó FAGDUT dentro del Frente Sindical de Universidades, se comunicó la definición de participar activamente de la medida que prevé un paro nacional el día jueves 23 en las universidades sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida se estableció a un mes de la masiva Marcha Federal Universitaria.

Pese al ofrecimiento salarial recibido, este lunes de un 9% para el mes de mayo, el gremio definió continuar con la medida resuelta por considerarla, una vez más, una negociación unilateral.

En ese semtido Eduardo Marostica, Presidente de FAGDUT Rosario, gremio que nuclea a los docentes de la UTN consideró que las últimas resoluciones adopatadas por el gobierno nacional del aumento al subsidio del transporte de AMBA y extensión de presupuesto a la UBA, sólo busca romper y generar diferencias y malestar. Además indicó que el anuncio efectuado en las últimas horas sobre el acuerdo con los rectores de todas las universidades públicas nacionales para incrementar el presupuesto destinado a los gastos de funcionamiento en un 270% similar al de Buenos Aires, llega a horas del paro nacional casualmente.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en rueda de prensa que el aumento será aproximadamente del 270%.