- Destacados, Internacionales, Nacionales, Noticias, Política

España retiró de forma definitiva su embajada en la Argentina

España retiró “definitivamente” a su embajadora en Argentina, que previamente había llamado a consultas, en una escalada del enfrentamiento entre el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el mandatario argentino Javier Milei, quien calificó la medida de “disparate”.

España anunció el retiro definitivo de su embajadora en Argentina, agudizando la tensión entre ambos países que tienen a sus presidentes enfrentados.

La medida de retirar a María Jesús Alonso de su puesto en Buenos Aires fue anunciada por el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien afirmó, además, que a partir de ahora la embajada en Argentina estará dirigida por el encargado de negocios.

El anuncio se produjo tras la escalada del enfrentamiento entre Sánchez y el mandatario argentino Javier Milei, un economista libertario que asumió la presidencia en diciembre.

“La embajadora se quedará definitivamente en Madrid. Argentina continuará sin embajador”, dijo Albares en una rueda de prensa en la capital española.

Conocida la noticia, Milei dijo que la medida le parecía “un disparate propio de un socialista arrogante” y recalcó que “los socialistas son capaces de hacer cualquier cosa”.

Asimismo, al ser consultado sobre si Argentina tomará una medida similar remarcó que no.

“Si Pedro Sánchez está cometiendo un error mayúsculo, yo no voy a ser tan imbécil de repetir semejante error, con lo cual nosotros mantenemos todo como hasta ahora”, dijo Milei.

Pero en un tono provocador, Milei redobló el lunes la apuesta al afirmar en una entrevista periodística que “bajo ningún punto de vista” pediría disculpas por sus críticas a Sánchez y a su esposa al considerar que él había sido el agredido.