- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

Municipales comienzan el paro por 48 horas

Municipales de Rosario realizan este miércoles y jueves  un paro de actividades, pese a que ayer, el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria. No hay atención al público, en la dependencias municipales, pero sí guardias mínimas en Salud.  A las 10 estaba prevista una reunión en la Secretaría de Trabajo.

El Centro Municipal de Distrito Centro (CMD), por ejemplo, estaba inactivo, a excepción de las oficinas provinciales. Solo había guardias mínimas en la atención de los servicios de salud.

Este martes, los municipales de Rosario se concentraron frente al Palacio municipal, en reclamo de una mejora salarial. Y aprovecharon la movida para lanzar un paro de 48 horas, para este miércoles y jueves.

Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, señaló que “hemos acompañado siempre al municipio en sus reclamos, pero cuando se trata de de los sueldos de los municipales nunca se sientan a dialogar” y siguió: “Que no crean que es una respuesta espamódica esto se debe a la falta de sueldos y de no llegar a fin de mes. Nuestra tarea es acompañar a los compañeros y ponernos al frente de este reclamo”.

El municipio destacó que de enero a marzo se actualizaron los salarios un 56,6%, mientras el índice de Precios al Consumidor (inflación) en el mismo periodo fue de. 51.6%.