- Destacados, Educación, Judiciales, Nacionales, Noticias, Política

Diputados:presupuesto universitario,jubilaciones, reforma laboral y penal

Luego de la multitudinaria marcha de ayer, la Cámara de Diputados debatirá hoy cuatro proyectos claves: la reforma laboral, modificaciones en el Código Penal y Procesal Penal, una nueva fórmula de movilidad para jubilados, y la declaración de emergencia en universidades públicas.

La reunión que comenzará a las 11 será por la reformula a la movilidad jubilatoria, la cual actualmente está establecida por decreto por el gobierno de Javier Milei.

En el plano educativo se tratará la declaración de la emergencia presupuestaria de la educación superior de gestión pública y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente por un plazo de cinco años.

En la reforma laboral, el proyecto fue presentado por la Unión Cívica Radical (UCR) y propone eliminar las contribuciones obligatorias emanadas de los convenios colectivos sindicales,reducir la carga fiscal a los empleadores; imponer la educación para limitar huelgas,ademas de cambiar algunas indemnizaciones y ver la extensión de los períodos de prueba.

En tanto a lo penal la Comisión de Legislación Penal, se reunirá desde las 14 para discutir las reformas del Código Penal.Tiene que ver la baja de edad de imputabilidad; agravantes por reincidencia y reiterancia; creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, entre otras.