Se conoció ayer la sanción que recibió Rosario Central por los disturbios generados en el Gigante de Arroyito en el primer encuentro del grupo frente a Peñarol, tendrá que jugar sin público local, además de una multa económica importante.
La Conmebol oficializó la decisión de la Comisión Disciplinaria mediante la cual establece disputar el próximo partido como local, que es contra Atlético Mineiro a puertas cerradas. Aunque la parcialidad brasileña tendrá un pequeño espacio en el estadio.
Además se llegó a la conclusión que el club rosarino deberá pagar una sanción de 55 mil dólares y el presidente, Gonzalo Belloso, otros 5 mil por el piedrazo que recibió en el rostro el jugador uruguayo Maximiliano Olivera.El responsable del hecho ya fue identificado y sancionado , se trata de un socio de central el cual recibió una caución de 15 millones de pesos, además de no poder asistir a eventos deportivos durante dos año.
El equipo uruguayo tambien fue sancionado debido a los destrozos provocados en los baños del Gigante y en una tribuna.Multa de 25 mil dolares y tambien el presidente fue multado con u$s 5.000 porque invadió la cancha al finalalizar el partido.