- Destacados, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales

ATE Rosario se planta: jornadas de luchas 12 y 13 de junio

Se vienen dos jornadas intensas de movilización y lucha por los derechos, el presente y futuro del pueblo argentino.

ATE Rosario movilizará el miércoles 12 tanto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en Rosario contra la Ley Bases. Y, el jueves 13, irá a Santa Fe a ponerle freno a la intentona de reforma regresiva de la caja jubilatoria.



  • Miércoles 12 – paro nacional, marchas en CABA hacia al Congreso. En Rosario, movilización a las 15.30 desde Plaza San Martín a la 25 de Mayo, para exigir a los/as legisladores/as EL RECHAZO A LA LEY BASES
  • Jueves 13 – Todos a Santa Fe contra la reforma previsional. LA CAJA JUBILATORIA NO SE TOCA – Inscribite para viajar: https://forms.gle/FGSS1tQjzsPjd41Y8  / 9.00 horas puntual de San Lorenzo 1879.

El silencio no es una opción

ATE Rosario encarará junto a otros sectores del movimiento obrero organizado una semana de luchas decisivas para el futuro del país y de cada habitante de nuestro suelo. Por un lado, el Senado dispuso el miércoles 12 a las 10.00 el tratamiento de la Ley Bases, que propone destruir entre otras cosas nuestra capacidad soberana, los derechos laborales, el ambiente, las empresas del Estado en áreas estratégicas, reducir el sector público a niveles insoportables para una sociedad empobrecida que, también por ello, cada vez lo necesita más. Habrá movilizaciones en CABA y en Rosario.

En sintonía fina con Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro avanzará al día siguiente con sus legisladores afines y los cómplices en la reforma del sistema previsional en la provincia.

“La Comisión se conformará el día jueves 13 y movilizaremos a Santa Fe para plantear claramente que no cederemos derechos conquistados, mientras los que siempre ganan siguen acumulando. ¡Anotate para ponerle freno a este terrible ataque a nuestros derechos!”, expresaron desde ATE Rosario.