- Noticias, Política

Agustín Rossi: «El Ejército no va a controlar a nadie»

El ingeniero y político argentino aseguro que los militares no van a hacer seguridad interna y estarán desarmados.

Agustín Rossi, el ministro de Defensa, explicó qué rol cumplirán las Fuerzas Armadas por las nuevas restricciones y aclaró que las mismas prestarán tareas de asistencia a la comunidad con personal no armado.

En su diálogo junto a Radio 10, el funcionario aseguro: «La asistencia sanitaria que llevarán a cabo las Fuerzas Armadas se hará durante el día cuando la gente circula. El ejército no va a salir en la calle a controlar a nadie, ninguna unidad militar va a parar a nadie».

Agustín Rossi prosiguió a declarar que desde el comienzo de la pandemia las fuerzas armadas están a disposición para colaborar. Y agregó: «La ciudad va a funcionar normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche. Hasta las 20 hs va a funcionar todo, el transporte no va a estar restringido para nadie. Solo aumentó el horario de la restricción de circulación que ya estaba».

En defensa de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, el ministro resaltó: «Todos los países están tomando medidas restrictivas. Incluso aquellos que no coinciden ideológicamente con nosotros».

Por último, el Ministro concluyó: «Estamos trabajando con el ministerio de salud para hacer testeos en determinados lugares. Tenemos la capacidad, tenemos médicos y enfermeras militares, tres hospitales militares en CABA y hospitales móviles para aportar a lo que se viene haciendo».