- Locales, Noticias, Policiales

Zona oeste: quiso defender a un comerciante asaltado y lo balearon en la espalda

En otro fin de semana muy violento en Rosario, un hombre de 65 años sufrió una seria herida de bala al intentar defender a un comerciante de su barrio que estaba siendo asaltado. Daniel Rodríguez permanece internado el Hospital Clemente Álvarez (Heca) con una lesión que podría dejarlo parapléjico.

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido indican que Rodríguez había salido de su casa para ir a comprar a repuestos de hoja para afeitar a un comercio cercano a casa, en la zona de Pellegrini y Ecuador, y que al llegar ahí se encontró con un asalto en pleno desarrollo.

Entonces, Rodríguez habría salido en defensa del comerciante tras lo cual uno de los ladrones lo baleó en la espalda. Minutos después fue asistido en el lugar del hecho por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) que lo llevó al Heca.

En declaraciones periodísticas, Diego, hijo de Daniel, contó que el violento hecho sucedió el domingo alrededor de las 11.30. “Mi papá salió en bicicleta a buscar un repuesto de afeitadora. Entró a una granja, se encontró con ladrones, forcejeó, quiso perseguirlos y había dos más y ahí le pagaron un disparo por la espalda. Mi papá quedó consciente, se dio cuenta algo malo pasaba. La bala tocó la médula y ya nos dijeron que es irreversible y que probablemente no vuelva a caminar”, contó.

Diego contó que su familia maneja una tienda de ropa deportiva en Pellegrini y Provincias Unidas, que lleva muchos años en ese sector del oeste rosarino. “Somos del barrio. Todos nos conocen. Es muy triste porque esta noticia seguramente será tapada por otra, y así sucesivamente”, lamentó.