- Locales, Noticias

Visto bueno: Avanzaran trabajos sobre el Centro comercial Ayacucho

Este histórico centro comercial a cielo abierto, ícono del sur de la ciudad, se encuentra ubicado alrededor de las importantes arterias viales Ayacucho y Arijón. Más precisamente del 5100 al 6200 de Ayacucho y del 200 al 600 de Arijón, a pocas cuadras del Museo del Deporte en el barrio Saladillo que cobija a la bellísima Cascada del Arroyo Saladillo y al impactante Parque Regional Sur «Silvestre Begnis», de más de 30 hectáreas, con la mayor biodiversidad de la región.

Luego de años de reclamos y pedidos a las autoridades los vecinos obtuvieron una respuesta favorable a estos mismos, desde el Concejo Municipal el la última seccion llevada el pasado Jueves 5 de Agosto el edil Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar en la zona del Centro Comercial Ayacucho, delimitado por la calle Ayacucho, desde Lamadrid hasta la avenida Batlle y Ordoñez y por la avenida Arijón, desde Melquíades Salva hasta Pavón, luminarias led antivandálicas, la realización del mantenimiento de los bancos y de las cazuelas de los árboles. En el mismo sentido se requiere el mantenimiento de la señalética y la colocación de cartelería publicitaria en las columnas del alumbrado público.

Por otra parte solicita se incluya en el Plan Especial de Recuperación de Pavimentos y Bacheos a la calle Ayacucho, desde Lamadrid a la avenida José Batlle y Ordoñez y a la avenida Arijón, desde Salva hasta Pavón.

Desde 2009 el barrio del Centro Comercial Ayacucho cuenta con bandera propia, la bandera del Saladillo, creada en concurso público provincial en Casa de la Cultura Arijón por Reynaldo Manzo, ciudadano distinguido por el Concejo Municipal Rosario. Desde hace meses esta bandera flamea en Arijón y Av. Argentina, acompañando fuertemente valores de cultura, identidad e historia del barrio.