El encuentro se llevará adelante este jueves en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de conectar la demanda de bienes y servicios del sector público con empresas santafesinas. 672 empresas vendedoras y 222 compradores confirmaron su participación.
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, organiza por primera vez una ronda de negocios público-privada. “Vincular Santa Fe 2024”, que tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre en La Redonda, espacio cultural ubicado en la ciudad de Santa Fe. El evento apunta a conectar, de manera directa, la oferta de bienes y servicios de las empresas santafesinas con la demanda del sector público, mejorando y ampliando la participación de la producción santafesina en las compras públicas. De las rondas participarán referentes de municipios y comunas de la provincia, ministerios, organismos y entes descentralizados; empresas del Estado provincial y con participación estatal mayoritaria; poderes Legislativo y Judicial.
A pocos días de su realización, ya hay “672 empresas anotadas como potenciales vendedoras y 222 compradores: 128 comunas, 57 municipios y 37 organismos públicos”, enumeró el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani. Asimismo, el funcionario indicó que en la jornada habrá 14 stands, microemprendimientos de representatividad territorial y también destacó la participación de entidades bancarias que brindarán asesoramiento sobre ofertas crediticias.
“Se trata de un evento inédito e innovador que por primera vez reunirá a todas las partes involucradas en los procesos de compras. Vamos a lograr muchos objetivos en una sola instancia: hacer más eficientes a los sistemas, reducir costos en el Estado provincial y estamentos locales; y al mismo tiempo, movilizar a la producción santafesina, tender lazos y simplificar la participación de las firmas en los procesos públicos”, añadió Beccani.
El ministerio de Desarrollo Productivo viene llevando adelante exitosos encuentros de negocios como fue en agosto la ronda organizada con CAME y en septiembre, el Santa Fe Business Forum. En este caso, “Vincular Santa Fe” busca continuar en la misma línea de trabajo público-privado para generar nexos que redunden en mejores oportunidades para el entramado productivo regional.
Los principales rubros participantes son climatización; electrónica; línea blanca; artes gráficas; imprentas y señalética; hotelería y turismo; productos e insumos médicos; seguridad; marketing y publicidad; envases y embalajes; automotriz; logística, transporte y depósito; madera y muebles; energía, combustibles y derivados; limpieza; comercio mayorista y minorista; plásticos, goma y caucho; comunicaciones e internet; electricidad, agua y gas; consultoría y capacitación; indumentaria; insumos industriales; software; máquinas y herramientas; alimentos y bebidas; metalurgia y construcción.
Las rondas de negocios tendrán un tiempo estimado de 20 minutos, con intervalos de 5 minutos entre cada una. Cada Municipio o Comuna ocupará una mesa o escritorio y los oferentes irán buscando las respectivas mesas numeradas.