- Destacados, Noticias, Policiales, Política

Se confirmó la sentencia a Cristina Kirchner de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua

La resolución judicial se conoció minutos después de las 11 de la mañana, mientras la ex presidenta se encontraba en la localidad de Moreno. Juan Grabois u Juan Martín Mena realizaron una clase pública sobre el “lawfare”

La Cámara de Casación dio a conocer el fallo, que puede ser apelado por la expresidenta ante la Corte Suprema, por lo cual no está firme ni tiene aún efectos concretos. El macrismo busca apurar la ley de ficha limpia en el Congreso para impedir que la expresidenta sea candidata. La resolución judicial se conoció minutos después de las 11 de la mañana, mientras la ex presidenta se encontraba en la localidad de Moreno. Juan Grabois u Juan Martín Mena realizaron una clase pública sobre el “lawfare”

Eran las 11:06 de la mañana cuando la Cámara Federal de Casación confirmó la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En ese momento, la ex Presidente estaba en la localidad de Moreno. “Voy a compartir una actividad con la intendenta Mariel Fernández y 400 mujeres”, posteó en las redes sociales. Fue una sorpresa porque se esperaba que siguiera la audiencia judicial en el Instituto Patria, acompañada por legisladores, dirigentes afines y con la militancia en la puerta, expresándole su apoyo.

Luego de encabezar un par de eventos en la localidad de Moreno (Provincia de Buenos Aires), Cristina Kirchner tenía previsto retornar a la Ciudad, ahora sí con la idea de instalarse -desde las 14 horas- en el Instituto Patria junto a sus colaboradores más cercanos y dirigentes de su espacio político.

La militancia kirchnerista comenzó a instalarse en las puertas del lugar desde el mediodía y se espera que la titular del Partido Justicialista salga a saludar en algún momento de la tarde.

El que también habló con respecto al tema fue el dirigente Juan Grabois. «¿Saben cuál es el triángulo de hierro que permite esto? Los servicios de inteligencia, los jueces corruptos y los medios de comunicación que están jugando una partida política haciendo periodismo de guerra, porque esto es una guerra política contra el gran popular. No tiene nada que ver la corrupción, no les importa la corrupción. Sí la hubo o no, la hubo. Yo sé que hubo corrupción, también sé que Cristina no es responsable, también sé que el responsable directos lo sobreseyeron«, dijo el dirigente social