Central cayó en el grupo A y Newell’s en el B. Y quedaron definidos también los cruces interzonales.
La Liga Profesional de Fútbol (LPF) llevó a cabo este miércoles el sorteo del fixture del próximo torneo argentino, que entregará una plaza para la Copa Libertadores de América de 2022. Rosario Central quedó ubicado en el grupo A y Newell’s Old Boys en el B.
En la ceremonia quedó definido también el lugar y la fecha para el clásico rosarino entre los cruces interzonales que tendrá el certamen: canallas y leprosos se cruzarán el 2 de mayo en Arroyito.
El próximo torneo argentino, que aún no tiene nombre oficial y tendrá la validez de una Copa Nacional, como la que finalizó el mes pasado y consagró campeón a Boca Juniors, y contará con un total de 26 equipos que estarán divididos en dos zonas de 13.
Además, el certamen dispondrá de «enfrentamientos interzonales» y la disputa de los clásicos más importantes del fútbol local, entre los que se destacan Boca-River, Central-Newell’s y Racing-Independiente.
Los puntos que cada equipo consiga van a ser tenidos en cuenta para los promedios cuando regresen los descensos -suspendidos durante la pandemia- en el fútbol local.
Los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia siguiente.