- Cultura

Anteojos que podrían curar la miopía sin cirugía

La empresa japonesa Kubota diseñó un dispositivo que con un uso diario de 60 a 90 minutos resolvería la dificultad visual sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Una empresa japonesa pondrá a la venta anteojos que asegura corregir la miopía  sin necesidad de recurrir a la cirugía, y la recomendación para tal fin es su uso diario durante un período de 60 a 90 minutos.

De acuerdo a los especialistas, la miopía habitualmente es producto de la separación por estiramiento desmedido de la pared posterior del ojo, es decir el distanciamiento que se genera entre la córnea y la retina del globo ocular, inhibiendo así el enfoque adecuado a la luz generando una visión borrosa de los objetos que están a cierta distancia.

La empresa propone con su dispositivo evitar la utilización de anteojos o lentes de contacto en forma permanente, como así eludir la cirugía correctivas.

El proceso de comercialización de estos anteojos correctivos se iniciará en breve con una campaña que gira en torno a la promesa de terminar con el estiramiento de la pared posterior del ojo.

Los anteojos Kubota constituye un prototipo que obtendrá su escala comercial en Asia luego de julio de este año, para luego comenzar a ganar mercados en los otros continentes.