Faltan menos de tres meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio y la cuenta regresiva entró en la recta final. También lo hicieron los nervios y miedos de los deportistas, que aún no saben con 100% de seguridad si el coronavirus permitirá el “normal” desarrollo de la cita. Sin embargo, pese a la incertidumbre del momento, ninguno sacó el pie del acelerador en su preparación.
Hoy, Argentina tiene 149 clasificados confirmados y el número crecerá con el correr de los días. ¿Será mucho o poco? Dependerá del rendimiento previo a que el 23 de julio se dé luz verde al tan esperado evento. Olé hace un repaso de aquellos que aún tienen que esperar para armar las valijas rumbo a Tokio.
Diego Schwartzman será el líder de la delegación argentina.
Si bien todavía no están incluidos en la nómina, hay algunos deportistas que saben qué harán a mediados de este año. Uno de ellos es Diego Schwartzman, que será el líder de la delegación de tenistas nacionales por tierras niponas. Argentina, que ya tiene a Nadia Podoroska asegurada, puede clasificar hasta a seis jugadores por rama. ¿Estará Juan Martín Del Potro, quien aseguró que era uno de sus objetivos para volver? Difícil (por no decir imposible). Otra que competirá en Japón pero está a la espera del cierre del ranking el próximo 28 de junio es Paula Pareto, oro en Río. La Peque, de 35 años, está quinta en la categoría hasta 48 kilos; Emmanuel Lucenti (-81 kilos) también hace fuerza para entrar, y hoy lo estaría haciendo.
Estos no son los únicos deportes que rigen su clasificación por ranking. En golf, que corta el 21/6, se estaría sumando Emiliano Grillo, mientras que Fabián Gómez va cerca; en atletismo, Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Federico Bruno, Joaquín Gómez y Florencia Borelli buscan lugares, igual que el ciclismo BMX o las duplas argentinas de beach volley, que tendrán otra oportunidad en la Continental Cup de junio.
María Belén Pérez Maurice quiere su tercera cita olímpica.
De acá hasta el 23 de julio estará lleno de clasificatorios finales para Tokio. Esta semana María Belén Pérez Maurice competirá en el Preolímpico de esgrima en San José, Costa Rica. Luego, en continuado, habrá Preolímpico de canotaje en Suiza (15 al 17/5), Panamericano de gimnasia en Río (4 al 13/6), pruebas de aguas abiertas en Portugal (19 y 20/6) y Mundial de El Salvador (29/5 al 6/6), por ejemplo.
A todos los mencionados pueden sumársele más sorpresas, como nadadores durante el selectivo de mayo o pases por bajas de otros países. A esperar que cada vez falta menos… O eso es lo que se espera.
Fuente: Diario Olé