En el marco de una movilización nacional, distintas organizaciones sociales marcharon este martes desde la sede de ANSES en Sarmiento y Rioja y culminará en el Monumento Nacional a la Bandera. Por razones de protocolo sanitario, se realizaron concentraciones en distintos puntos de la ciudad. Desde distintos sectores reclaman contra los ajustes para no perder poder adquisitivo en el salario y la prohibición de despidos en el marco de la pandemia Covid-19.
Bajo la consigna “La canasta nos aplasta” y en el marco de la reunión del Consejo del Salario los diferentes frentes sindicales, cooperativas y partidos de izquierda que participan son Barrios de Pie, PTS, OLP Resistir y Luchar, MST, Polo Obrero, Coordinadora Sindical Clasista, Izquierda Socialista, Partido Obrero y Tribuna Docente.
“Mientras se reúne el Consejo del salario para convalidar un Salario Mínimo Vital Móvil de miseria, el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero reclama en todo el país que ningún trabajador quede por debajo de la línea de pobreza. Para eso, que el gobierno rompa con FMI y deje de pagar la deuda”, declaró el Partido Obrero de Rosario en sus redes sociales.
El reclamo general, es el pedido del salario mínimo de $60.000 y exigir al gobierno la implementación de políticas que beneficien a los sectores mas afectados de la sociedad por la grave situación económica que se complejizó con el contexto pandémico y así garantizar una cuarentena sin necesidades.