- Destacados, Locales, Noticias, Región, Sindicatos y Movimientos sociales

Todos los gremios provinciales van al paro salvo ATE Santa Fe

Frente a un ajuste de carácter criminal, que ya nos empobreció más de lo que estábamos, que avanza con despidos en el país y la región y tiene al sector público en crisis de infraestructura e insumos, el silencio de las direcciones sindicales significa complicidad.

Los motivos sobran para que el CDP de ATE, como lo hicieron los demás gremios provinciales docentes y profesionales de la salud, vaya al paro. A les trabajadores provinciales nos adeudan el 22% de aumento de 2023 que debió pagarse con el salario de enero, no hay convocatoria a paritaria, ni siquiera se conoce -estando a 28 de febrero- el cronograma de pagos.

Necesitamos aunar fuerzas para frenar los despidos, garantizar tanto salarios dignos como las condiciones de trabajo y la continuidad de los contratos próximos a vencer. Es inadmisible que les monotributistas sigan cobrando un 50% menos y haya compañeres con salarios bajo la línea de indigencia.

✅Desde ATE Rosario exigimos una asamblea provincial que plantee un inmediato plan de lucha por:
🟢Salario igual a la canasta familiar
🟢Inversión en infraestructura y garantía de insumos. ¡Existen graves falencias en las escuelas y centros de salud!
🟢Condiciones de trabajo
🟢Reincorporación ya de les despedides. ¡Ni una cesantía más! ¡En el Estado no sobra nadie!
🟢Pase a planta del personal contratado, sin cuyo trabajo el sistema público no funciona
🟢Acciones para evitar los efectos del vandalismo y robo de materiales escolares
🟢Proteger las instituciones que nos cobijan: ¡basta de balaceras, violencias y amenazas!
🟢Aumento ya de la ayuda escolar, acorde a los precios actuales

👉La semana que viene será la huelga internacional de mujeres y disidencias el 8 de marzo y hay 48 horas de paro planteadas por sindicatos de educación y salud. Los únicos gremios provinciales que no dicen ni hacen nada, son ATE Santa Fe y UPCN.

🖐 Movilizaremos desde la seccional en unidad con los gremios hermanos, con los dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes.

ATE Rosario