- Destacados, Noticias, Policiales, Política

Todas las gobernaciones contra el narcotráfico en Rosario

Los gobernadores de todas las provincias argentinas emitieron este martes un comunicado para anunciar “el acompañamiento al gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe y la decisión de cooperar activamente” con el combate al narcotráfico en Rosario.

“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos. La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, indicaron los mandatarios provinciales.

El texto que lleva la firma de los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño se conoció luego del anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de que la provincia de Buenos Aires “se sumará a la lucha contra el narcoterrorismo en Rosario, aportando vehículos, drones, helicópteros y otros medios logísticos”.

“Estamos estudiando el envío de personal de Fuerzas Especiales de la provincia de Buenos Aires para que ayuden a superar la crisis que está sufriendo Santa Fe”, detalló la funcionaria nacional en sus redes sociales luego de mantener reuniones con autoridades de la administración bonaerense.

Los refuerzos se sumarán en las próximas horas a los operativos especiales que el gobierno nacional y la Provincia anunciaron de manera conjunta este lunes en la ciudad.