- Destacados, Sindicatos y Movimientos sociales, Transporte

TAXIS: El Gremio Advirtió que UBER está Dejando Muchos Taxistas Sin Trabajo

Desde el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), volvieron a remarcar cómo afectan las aplicaciones ilegales en el sector de los choferes taxistas. El foco de la crítica se centró en UBER. “está dejando a muchos taxistas sin trabajo”, advirtió el gremio.

“Lamentablemente el tema de las aplicaciones en estos últimos tiempos nos ha complicado mucho. Estamos en enero, febrero y sabemos que hay una baja de servicios, pero sumando al caso de Uber  puntualmente, hace un combo realmente explosivo para la actividad”, señaló Horacio Yanotti, Secretario General del sindicato local.

Asimismo, el dirigente gremial evaluó que, “estamos viendo que hoy la preferencia del público es la inmediatez, el vehículo rápido. Nosotros como actividad también tenemos que hacer un mea culpa. Desde que asumimos la conducción del gremio, venimos pregonando sobre el tema de la escasez de choferes”.

“Incluso hace dos años atrás tuvimos una reunión muy importante con el Ente de la Movilidad donde ellos tenían que fiscalizar el tema de la actividad taxista que carecía de mucho más de la mitad de la flota no tenía choferes”, amplió Yanotti y agregó: “ ese espacio que se cedió, esa falta de choferes, esa falta de no cubrir servicios por parte de los radiotaxis al no haber taxis disponibles hizo que lo ganaran  las aplicaciones extranjeras y ahora  estamos llorando sobre la leche derramada”, se lamentó el secretario general del SPT.

Además, Yanotti consideró que “ hubo una transformación de remiserías, barriales, – lo que en un momento decíamos remises truchos- y  hoy se han convertido en Uber”.

Insistiendo con su argumentó el gremialista reiteró que “la gente no busca calidad de servicio sino inmediatez”, o sea, “por ahí llaman a un Uber y aparece un Corsa o aparece un Audi, es lo mismo, la gente lo que quiere es el servicio rápido, cosa que lamentablemente nosotros los taxistas no estamos brindando”, puntualizó el titular del Sindicato de Choferes de Taxis.

Ahora, “no hay más contención, se desbordó y hoy tenemos una competencia absolutamente desleal”, alertó Yanotti y planteó que “Está en manos del municipio la situación. Sabemos perfectamente que Uber no se va a adaptar a ninguna normativa vigente, pero alguna solución se tiene que encontrar, porque de seguir así, la tendencia es que la actividad taxista, si bien no va a desaparecer del todo, va a perder muchas fuentes de trabajo y muchas unidades de taxi también”.