- Cultura, Destacados, Espectáculos, Internacionales, Noticias

Show historico de Madonna en Brasil

Más de un millón y medio de personas estuvieron este sabado en el histórico show gratuito que Madonna ofreció en la playa de Copacabana, en el cierre de gira The Celebration Tour, con la que la diva repasó cuatro décadas de carrera en la música. A lo largo de dos horas y media, la reina del pop derrochó energía y mezcló música con performance, cabaret y baile.

Pasadas las 22.30 locales la cantante de 65 años llegó al escenario de 800 m2 por una pasarela desde el hotel Copacabana Palace, donde se aloja desde que llegó el lunes a la ciudad, y comenzó el show con “Nothing Really Matters”.Interpretó canciones como “Like a Prayer”, “Vogue” y “Express Yourself”.

La arena y el paseo marítimo que rodea la famosa playa de Río de Janeiro estaban llenos durante varias cuadras por una multitud que la ciudad estimó en 1,6 millones.

En el espectáculo participaron los artistas pop brasileños Anitta y Pabllo Vittar, así como músicos más jóvenes de escuelas de samba.

Más de 3.000 agentes de policía fueron desplegados alrededor de la zona del concierto,

Los gobiernos del estado y de la ciudad de Río dijeron que gastaron 20 millones de reales (US$ 3,9 millones) en el concierto, mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados. Las autoridades estiman que el concierto podría aportar unos 300 millones de reales (US$ 59,1 millones) a la economía de Río.