- Destacados, Locales, Noticias, Política, Sindicatos y Movimientos sociales, Transito, Transporte

Protesta de transporte en Circunvalación afecta el tráfico

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) lleva a cabo este lunes una jornada nacional de protesta contra el Gobierno que afecta el transporte aéreo, terrestre y marítimo en todo el país, en una decisión anunciada luego de aprobarse en general la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación. En Rosario hay asambleas y ollas populares previstas.

La medida es en rechazo al capítulo fiscal que incluye la restitución del Impuesto a las Ganancias y la medida de fuerza fue confirmada por el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid.

Se realizarán “asambleas informativas” por lo que se interrumpirá el normal funcionamiento del transporte. La protesta será entre las 6 y las 15. Advirtió también que “va a haber situaciones de conflicto si el pacto fiscal vuelve a afectar el bolsillo de los trabajadores”.

En Rosario

En tanto, la CATT anunció asambleas y ollas populares en Rosario, en el marco de la jornada nacional. La movilización más relevante es en Circunvalación y Presidente Perón, que tuvo comienzo cerca de las 6 de la madrugada, con una nutrida presencia de camiones y transportes de recolección de residuos.

Está prevista una conferencia de prensa en el lugar a las 12.30 y la elaboración de una olla popular para compartir comida con todos los presente. No habrá paro de colectivos.