La comisaria Subtercera de la comuna gobernada por la gestión De Genaro – Camilletti junto a GUC llevan a cabo Operativos de Saturación en la vía pública, que tienen como objetivo reforzar la seguridad en determinados puntos de la localidad con mayor presencia de efectivos. Durante los mismos, varios móviles se disponen en puntos estratégicos del pueblo, donde se pide documentación a los automovilistas para constatar si existe alguna situación vinculada con el delito.
El operativo permite visibilizar a los efectivos, ofrecer acompañamiento al vecino, y generar cercanía.
Hugo Almirón es el jefe de la dependencia desde hace dos meses, y se refirió a estos operativos de tránsito que se realizan con frecuencia en conjunto con otras Comisarias, y dejó una recomendación para los vecinos: «No se asusten, es identificar personas y corroborar documentación. La idea es organizar el tema tránsito».
Hace unos días, se generó una situación con un menor en su motocicletas, que derivó en una denuncia. «No se acató la orden del personal de tránsito ni de personal policial, no detuvo su marcha, se detuvo y libramos acta correspondiente. Por eso insistimos, que no tengan temor y brinden la información solicitada «.