- Destacados, Locales, Noticias

Se interrumpió las ventas de GNC en estaciones de servicios por fallas en la distribución

Litoral Gas les comunicó a las estaciones de servicio del sur santafesino a suspender el expendio de GNC debido a una falla en una distribuidora de gas de San Luis. La medida afecta a estaciones e industrias de Rosario y sur de Santa Fe, hasta Venado Tuerto.

El desperfecto se originó en una planta de la empresa Transportadora Gas del Norte (TGN) en San Luis y aunque es lejano a Rosario se trata de un sistema interconectado.

La firma TGN es la que provee de gas a la región y para evitar complicaciones en horarios de mayor consumo residencial ,entre las 19 y las 22–,se pidió a las estaciones de servicio no expender el GNC y a las industrias no consumir gas.

Litoral Gas comunicó a las gasolineras “con el fin de evitar la afectación a la Demanda Prioritaria nos vemos obligados a solicitarle que cese a la mayor brevedad el expendio de gas natural en sus estaciones”. “La presente instrucción debe ser acatada de inmediato”, enfatizó la empresa.

Sin embargo , algunas estaciones funcionan en actividad normal. En España y Santa Fe, Italia y avenida Pellegrini y en Brown y Alvear se podían advertir taxistas a la espera de poder cargar combustible. Sin embargo, a modo de ejemplo, en 27 de Febrero y Corrientes no se comercializaba GNC desde anoche.

Por otro lado , Desde Litoral Gas informaron que la situación no afecta el suministro en hogares sino que, al contrario, se definieron esas medidas para priorizar el consumo domiciliario.