- Destacados, Nacionales, Noticias, Policiales

La policia de Misiones llegó a un acuerdo salarial y levantó la protesta

Tras trece días de conflicto, la policía de Misiones logró un aumento salarial que llevó a los uniformados a levantar el acampe frente al Comando Radioeléctrico de Posadas. Si bien el incremento no fue el esperado, se comprometieron a seguir dialogando. Mientras tanto, docente y trabajadores de la salud continúan sus protestas.

La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a 520 mil pesos , con la promesa de que las partes vuelvan a reunirse en la semana del 8 a 15 de julio.

“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, confirmó Ramón Amarilla, vocero del personal policial, e indicó que “todas las medidas se retrotraen al 1 de enero”.

Por otro lado, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez , aseguro que ahora la policía de Misiones será la tercera mejor pagada en el país, y explicó que el agente con el sueldo más bajo  tendrá un ingreso de bolsillo de $510 mil y ese mismo uniformado en junio recibirá $620.502. Se aplica una escala gradual “hasta el sueldo de un suboficial mayor que va a ser de 1.082.914 pesos” señaló.

El conflicto entre los oficiales de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se inició el pasado viernes 17 de mayo, cuando, por la madrugada, cerca de 100 policías quemaron gomas en las inmediaciones del Comando Radioeléctrico de Posadas y encendieron las sirenas para dar a conocer el reclamo.

Con el correr de los días, se sumó al reclamo personal de salud y docente, que hasta hoy continúan con sus negociaciones.