- Locales, Noticias, Política

Se inauguró la calle VGM Brito en homenaje al ex combatiente de Malvinas

En el marco del próximo  2 de abril, en víspera del 40 aniversario  de la guerra que vivió Argentina en defensa de sus Islas Malvinas, en la ciudad de Rosario se inauguró esta  mañana la calle VGM Brito, que  tenía el nombre Pasaje Hutchinson con la intersección de la esquina de la Avenida Acevedo, ubicadas  en el barrio Stella Maris de zona oeste.

Estuvieron presentes la Presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck y el Diputado Nacional Eduardo Toniolli, quienes llevaron adelante el acto de inauguración, también amigos y familiares del ex combatiente.

 

Daniel Brito era veterano de Malvinas, tenía 58 años y falleció este 25 de mayo con diagnóstico positivo de Covid. Se dedicaba intensamente a tareas solidarias. Durante años manejó el camión con el que el Centro de ex Combatientes asiste alimentariamente a quienes viven en la calle. La pandemia se lo llevó mientras cumplía esa labor solidaria. Desde hoy la calle en la que vivía lleva su nombre.

 

 

Daniel estuvo en Malvinas, en la Infantería marina. Le encantaba coleccionar cosas de las Malvinas, ocuparse de los hijos, de los nietos, estar con sus compañeros y con la gente. “Vivía para eso” contó su hija en una nota que le hicieron el día de su fallecimiento.

Este homenaje permite que la historia de Daniel trascienda en el tiempo, junto al recuerdo de nuestros 632 héroes que dejaron sus vidas y hoy descansan   en Malvinas.