La vicepresidenta recibió en el Congreso a Marc Stanley a modo con el fin de solicitar la colaboración de EEUU para repatriar dólares fugados. Según digo la mandataria, los intereses en común fueron lavado de dinero, derechos humanos y trata de personas.
Cristina Fernández de Kirchner se expresó en su cuenta de Twitter al respecto y añadió: “Además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.
Éste encuentro se mantiene en el marco del proyecto de ley que los Senadores del Frente de Todos que propone crear Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI. Ésta iniciativa, presentada luego de que el gobierno firmara el acuerdo con el organismo multilateral de crédito para modificar los plazos de devolución del crédito de más de 44 mil millones de dólares adquirido durante el gobierno de Mauricio Macri, recibió el respaldo público de Casa Rosada.