- Noticias, Región

Se extiende el conflicto en Sanidad.

 

El Conflicto personal no médico que se lleva adelante con desde sanidad es con el gremio Atsa Rosario y que nuclea al personal no Médicos de clínica y sanatorios privados de Rosario y la Región que se encuentra en conciliación obligatoria hasta el día martes 27 de julio.

Recordemos que en este reclamo están agrupados los enfermeros, camilleros, personal de ambulancias, personal administrativos, mucamas, personal técnico y Cámaras del Sector, los que están pidiendo por su reconstrucción paritaria.

Hoy a las 8.30 hs se reunieron en la Sede Ministerio Trabajo de la Provincia ubicado en la calle Ov. lagos esquina San Lorenzo en donde después de la audiencia, se determinó el levantamiento del paro y una extensión de la conciliación obligatoria.

“Esto llevaría a un principio de acuerdo con la Asociación de Clínicas y Sanatorios que han accedido a que si a nivel nacional no se solucionara este tema con las Cámaras Empresarias, en esta zona se daría un anticipo de paritarias. Nosotros estamos pidiendo que sea entre un 15 o 20 %. No inferior a eso” ratificó Marcelo Liparelli Sec. Gral. de Atsa Rosario.

Este porcentaje se definiría en las próximas 48 horas hábiles, entre lunes y martes.

“Acatamos la conciliación y levantamos el paro. Es un aliciente que los trabajadores del sur de la provincia de Santa Fe este asegurado que en el sueldo del mes de julio, pagaderos en agosto vayan a recibir un aumento. Por supuesto se va a seguir con la negociación de la paritaria pero   dependemos mucho de lo que pacen en las Cámara de Buenos Aires y la reunión que tengan con el gobierno, están tratando con lo que tenga que ver con aumento de aranceles  Seguiremos negociando para sacar la paritaria entera. Concluyo Liparelli.

Cabe aclarar que la Cámara de Emergencia y Psiquiatría, así como la Cámara de Geriatría no han accedido a la conciliación obligatoria y es posible que haya una medida de fuerza en estas Cámaras el lunes y martes.