Este lunes se cumplen 4 años de la muerte de María de los Ángeles Paris a manos de la policía de la Comisaría 10º de Rosario. La bibliotecaria se dirigió a las instalaciones para realizar una denuncia y fue privada de su libertad, esposada y sufrió violentos golpes.
El caso de la muerte de Ángeles Paris en la comisaría 10ª se encamina al juicio oral. En estos años, gracias a la lucha de su hija Érica, a su familia, los Abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Cátedra de Criminología de la UNR y las acciones de Amsafe Rosario, se logró imputar a los policías responsables de la violencia institucional que recibió María de los Ángeles. Es urgente que el juicio avance y que vayan presos los responsables.
A las 21.25 del 3 de mayo de 2017 la bibliotecaria María de los Ángeles Paris llegó hasta la comisaría 10ª, en Darragueira 1168 del barrio Alberdi, con la intención de presentar una denuncia ya que supuestamente era perseguida por un par de ladrones en moto. Una hora más tarde, y después de una serie de incidentes nunca esclarecidos, la mujer falleció dentro de la misma seccional donde había sido privada de su libertad dentro de una habitación y esposada a una silla.
“Una vez más exigimos justicia y recordamos a María de los Ángeles en su compromiso por el trabajo con la literatura infantil siendo bibliotecaria de la escuela pública”, expresaron desde el gremio docente local, CTAA Rosario.
La realización de la audiencia preliminar, se prevé para los últimos días de este mes y será la instancia previa al juicio oral y público en el cual están imputados cinco policías.