- Destacados, Judiciales, Noticias, Policiales, Región

Santa Fe: dos muertos al estrellarse un avión miliar durante un festival aéreo

Dos personas murieron este domingo al estrellarse el avión militar a reactor que tripulaban durante una exhibición área que se celebraba hoy en la localidad santafesina de Villa Cañás.

La aeronave de origen ruso L29 Dolphin, durante una maniobra, se estrelló contra el suelo a unos cien metros del lugar en el que miles de personas se habían reunido, en el aeródromo de esa localidad situada a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario.

Como producto del accidente se produjo la muerte del piloto y el copiloto, identificados como Gastón Vanucci y Nicolas Skares. Los cuerpos fueron hallados por paramédicos de ambulancia y bomberos que rápidamente acudieron al lugar.

En el caso tomó intervención el juez de Venado Tuerto Juan Cruz Aras Aimar, quien dispuso medidas para investigar las causas del siniestro.
También se involucró La Junta de Seguridad del Transporte de la Nación, que inició la pesquisa pertinente.

“El avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, explicó una fuente del aeródromo al sitio de La Capital.

El L-29 Dolphin era una de las principales atracciones del festival, era de propiedad privada y uno de los pilotos era de la provincia de Santa Fe y el otro era bonaerense. Se trata de un avión de reacción de entrenamiento militar y combate aéreo, que en los años ´60 era fabricado en Checoslovaquia para las naciones del Pacto de Varsovia -en el período de la Guerra Fría. En esa época reemplazó a los Mig 15 y Mig 17 F de origen ruso.