- Destacados, Locales, Noticias, Policiales

Rosario violenta: joven condenado por robo de autos y delitos graves

Un joven de 24 años que se encuentra detenido desde mediados de 2022 firmó un acuerdo abreviado por el que se lo condenó a cuatro años de prisión por dos casos de encubrimiento. Su huella dactilar apareció en un auto que había sido robado a punta de pistola y semanas después fue detenido mientras circulaba en otro vehículo que había sido utilizado para cometer un homicidio.

El martes por la tarde, la jueza Patricia Bilotta homologó el acuerdo presentado por la fiscal Marisol Fabbro y el penalista Marcelo Argenti, por el cual Nicolás Praitelstein fue condenado por dos hechos de encubrimiento agravado.

La fiscal Marisol Fabbro le atribuyó a Praitelstein haber adquirido –a sabiendas de su procedencia ilícita– un Ford K negro con vidrios polarizados que fue sustraído el 19 de abril de 2022 a las 0.30 en calle Méjico al 1000.

En esa ocasión, la víctima se disponía a guardar el auto en la cochera cuando apareció un auto rojo (que podría ser un Volkswagen) con tres asaltantes adentro.