- Destacados, Locales, Noticias, Transporte

«Rosario, mi bandera»: habrá transporte público gratuito para asistir a las celebraciones

El beneficio es para todas las personas que se movilicen al Parque Nacional a la Bandera este jueves 20 de junio, entre las 7 y las 20. Se informan además los servicios para el fin de semana.

En el marco de los festejos por el Día Nacional a la Bandera, todos aquellos que asistan a las celebraciones que se desarrollarán en las inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera podrán movilizarse de manera gratuita en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Tal como lo establece la medida, la gratuidad del servicio regirá entre las 7 y las 20 de este jueves 20 de junio. La medida alcanzará a todas las líneas que tienen paradas dentro de la zona del Parque Nacional a la Bandera y sus adyacencias.

En lo que respecta a los diferentes servicios de movilidad de la ciudad, funcionarán de la siguiente manera durante el fin de semana largo:

Transporte Público de Pasajeros

El transporte urbano funcionará de acuerdo al cronograma de días festivos durante el jueves 20 y sumará refuerzos para acompañar la realización de las actividades por el Día de la Bandera. El viernes 21 el cronograma será acorde a lo establecido para días festivos, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 funcionará con el esquema habitual de todos los fines de semana.

Taxis

Se reforzará el servicio de taxis durante el fin de semana, en especial en la jornada del jueves 20 de junio.

Unidad de Gestión SUBE y Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi 

Permanecerá abierto el de Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) los días jueves 20, viernes 21 sábado 22 y domingo 23 de junio de 8 a 19.30 horas.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

Los espacios de Carriles Exclusivos no funcionarán jueves 20 y viernes 21.
En tanto que el estacionamiento medido no funcionará jueves y viernes. El sábado lo hará con normalidad.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad y estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario y a través de las redes de Movilidad Rosario.