- Destacados, Locales, Noticias

La Municipalidad informa el funcionamiento de los servicios para el fin de semana largo

Se garantizan las guardias en Salud, en tanto la recolección de residuos funcionará con normalidad. El jueves 20 el TUP será gratuito de 7 a 20, y sumará refuerzos al igual que los taxis.

Con motivo del feriado de este jueves 20 de junio, Día de la Bandera, en conmemoración del paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano, y del viernes 21, feriado con fines turísticos, la Municipalidad de Rosario informa el funcionamiento de los servicios durante el fin de semana largo.

Salud Pública

Se garantizan las guardias en hospitales municipales, policlínico San Martín, la Maternidad Martin y el Área de Atención Integral de la Mujer del Hospital Roque Sáenz Peña.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el SIES (107) garantiza la atención de urgencias y emergencias.

Los centros de salud y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) estarán cerrados

Áreas descentralizadas 

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público. De igual manera, trámites, gestiones y reclamos pueden realizarse todos los días, las 24 horas, en rosario.gob.ar.

Servicios de higiene urbana

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Cementerios

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones correspondientes a situaciones inmediatas.

Transporte Público de Pasajeros

Durante el jueves 20 de junio el transporte público de pasajeros será gratuito entre las 7 y las 20, funcionará de acuerdo al cronograma de días festivos y sumará refuerzos para acompañar la realización de las actividades por el Día de la Bandera. El viernes 21 el cronograma será acorde a lo establecido para días festivos, mientras que el sábado 22 y el domingo 23 funcionará con el esquema habitual de todos los fines de semana.

Taxis

Se reforzará el servicio de taxis durante el fin de semana, en especial en la jornada del jueves 20 de junio.

Unidad de Gestión SUBE y Centro de Atención al Usuario de Tarjeta Movi 

Permanecerá abierto el de Terminal de Ómnibus (Cafferata 702) los días jueves 20, viernes 21 sábado 22 y domingo 23 de junio de 8 a 19.30 horas.

Estacionamiento medido y carriles exclusivos

Los espacios de Carriles Exclusivos no funcionarán jueves 20 y viernes 21.
En tanto que el estacionamiento medido no funcionará jueves y viernes. El sábado lo hará con normalidad.

Mi bici tu bici

El sistema de bicicletas públicas funcionará con normalidad y estará disponible para usuarias y usuarios todos los días durante las 24 horas.

Para más información se puede consultar en rosario.gob.ar, en la web del Ente de la Movilidad de Rosario y a través de las redes de Movilidad Rosario.

Teléfono Verde y Contacto Violeta

Tanto el Teléfono Verde (0800-444-0420) como el whatsapp del Contacto Violeta (3415781509) funcionarán con normalidad.