Central y 12 de Octubre igualaron 0 a 0 en el estadio de Banfield
Este miércoles por la noche, Central y 12 de Octubre igualaron 0 a 0 en el estadio Florencio Sola por la última fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana. De esta manera, los dirigidos por el «Kily» González se quedaron con el primer puesto del grupo «A» y se aseguraron un lugar en octavos de final. Luego del receso será uno de los 16 equipos que aspirarán a conseguir el título continental.
La primera para la visita. A los 9 minutos de comenzado el encuentro, Ojeda perdió la pelota cerca de mitad de cancha y 12 de Octubre aprovechó el error para generar la primera situación de peligro en el arco de Broun, Salinas, ya dentro del área definió al segundo palo pero la pelota se fue ancha.
Respuesta Canalla. En 12 minutos Vecchio trasladó la pelota, y ya en la medialuna del área buscó el ángulo izquierdo de Cardozo Patiño aunque sin buena dirección.
Una buena para Central. Ávila remató desde lejos y Cardozo tapó dejando un rebote corto que el Canalla no pudo capitalizar. Con el correr de los minutos Central empezó a serenarse y a inquietar a la última línea del conjunto paraguayo.
La más clara del primer tiempo. Sobre el final de la primera etapa, Gastón Ávila buscó a Ferreyra con un pase largo, el «Pupi» la bajó desde una posición incómoda y definió al cuerpo del arquero visitante, que controló en dos tiempos. Central se fue al descanso siendo más que su rival.
Lo tuvo Central. En 4 minutos del complemento, Vecchio encontró a Ruben dentro del área, el delantero dominó, se acomodó y definió ante la atenta respuesta de Mauro Cardozo. El Canalla intenta pero no puede conseguir la ventaja.
Cardozo vuelve a salvar a su equipo. A los 8 minutos, Ruben ganó en el área arrojándose al piso, pero su cabezazo volvió a ser despejado por el «uno» del conjunto paraguayo. A esta altura los dirigidos por el Kily González merecían ampliamente la ventaja.
No pasó mucho más. Con el correr de los minutos el partido se hizo cada vez más chato. El Canalla manejó la pelota y las acciones de juego, pero no pudo romper el cero en el arco del conjunto paraguayo. Con el final del partido, llegó la clasificación a octavos del torneo continental.
FUENTE: PRENSA ROSARIO CENTRAL