La oficina municipal del consumidor informó por cobros administrativos de Falabella.
La titular de la Oficina Municipal del Consumidor, María Julia Bonifacio, explicó a usuarios y consumidores que “si no quieren continuar con la vigencia de la tarjeta financiera CMR deberían estar dándola de baja, algo importante porque al ser una tarjeta que tiene sus gastos administrativos y por renovaciones se van a encontrar con deudas y no con los beneficios que tenían antes cuando utilizaban la tienda Falabella”.
Según informó, la empresa “tenía la forma legal de ceder su cartera de clientes a otra entidad bancaria, y en este caso lo hizo al banco de Columbia”. De ahí la importancia de darla de baja.
“En caso de que ya tengan una deuda –continuó la funcionaria– , lo que tienen que hacer es solicitar la cancelación de la misma, sobre todo, si no han tenido ningún gasto o no la han utilizado con los beneficios de la nueva entidad”.
En los últimos días, ex clientes de Falabella recibieron en sus domicilios tarjetas de crédito a su nombre e inclusive hay denuncias por deudas acumuladas a raíz de la renovación de ese plástico financiero.
Bonifacio también señaló que pueden escribir a la Oficina Municipal del Consumidor para que se analice el caso y se pueda tramitar la solicitud de la deuda.
“Es importante remarcar que muchas entidades emiten tarjetas que tienen renovaciones anuales sin que sean solicitadas y después las quieren cobrar. Si la persona no utilizó nunca esa tarjera no solicitada, también en esos casos, nosotros pedimos la cancelación de la deuda. Pero si la persona en algún momento utilizó la misma, está aceptando las condiciones bancarias y de la tarjeta”, afirmó la titular del organismo municipal.
Ante consultas o reclamos, los interesados pueden contactarse con el organismo a través de su sitio web www.consumidor.