El gobernador de la Provincia, Maximiliano Pullaro, mantendrá este martes una reunión con el presidente Javier Milei en Buenos Aires. Durante este encuentro, que tendrá lugar en un almuerzo de trabajo, el mandatario santafesino estará acompañado por sus pares de otras provincias gobernadas de la Unión Cívica Radical (UCR). En la cita, se discutirán diversas cuestiones relacionadas con los recursos federales y escuchar sus reclamos, en un marco de intercambio que también incluyó anteriormente a los líderes del PRO-Juntos por el Cambio.
Aparte de Pullaro, estarán presentes en la reunión los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Carlos Sadir; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Chaco, Leandro Zdero. La reunión se lleva a cabo luego de una serie de tensiones, generadas por las declaraciones polémicas de Milei sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, así como la controversia sobre un posible ataque al Comité Nacional de la UCR. Además, se suman las diferencias entre el gobierno nacional y el radicalismo, que han quedado expuestas por la ley de financiamiento universitario y el presupuesto para 2025.
Pullaro detalló que en la reunión con Milei planteará varios temas clave para Santa Fe. Entre los puntos que el gobernador llevará a la mesa, se destacan la deuda pendiente con la caja de jubilaciones provincial, las obras inconclusas, la implementación del pacto fiscal, la coparticipación del impuesto a los combustibles y la necesidad de definiciones sobre la hidrovía.
“Fui invitado el viernes junto a otros cuatro gobernadores de la UCR del país”, explicó Pullaro en diálogo con periodistas en la ciudad de Santa Fe. Y dijo que llevará “una serie de temas” para entablar “un diálogo franco con el gobierno nacional que ha hecho ajustes que impactaron en las provincias”.