- Noticias, Política

Pullaro reunió a su gabinete en San José del Rincón

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió este martes a su equipo de trabajo, ministros y secretarios, en la ciudad de San José del Rincón, departamento La Capital, dando continuidad a los encuentros del gabinete en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones santafesinas.

Del encuentro también participaron el intendente de Rincón, Andres Soperez; y el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi.

Al respecto, Pullaro señaló que “nos parece muy importante, significativo, que el gabinete se mueva de la capital provincial y de Rosario, y pueda ir a ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe. Nos parece muy rico porque vienen los ministros, la vicegobernadora, los secretarios, se exponen los temas y la dinámica de trabajo que vamos teniendo semana a semana; y se plantean temas de agenda que intentamos resolver o comenzar a abordar”.

A partir de estos encuentros, los funcionarios provinciales “toman la agenda de la ciudad y la cercanía nos permite ir resolviendo muchas cosas”, precisó el gobernador; y destacó que en las regiones alejadas de la capital provincial “hay una participación mucho mayor de presidentes comunales e intendentes”.

A continuación, Pullaro detalló que durante la reunión se abordaron “temas financieros de la provincia, la agenda de la vicegobernadora en el exterior, donde fue a conseguir financiamiento para obra pública, y los indicadores de seguridad”.

Obras para la localidad de Recreo

Durante la presentación, Pullaro afirmó que “estamos anunciando muchas obras que queremos materializar pronto para que los vecinos y vecinas las puedan empezar a disfrutar y, además, comenzar a gestionar otras obras. El Plan de Obra Pública que lleva adelante Santa Fe es único en la Argentina. Esto se puede dar porque las cuentas del Estado están en orden y equilibradas”.

“Tenemos los programas de Obras Urbanas que impactan en cada una de las localidades; obras de gran escala, como obras penitenciarias, 310 millones de dólares que vamos a invertir para mejorar la seguridad pública de la provincia; y tenemos obras de infraestructura vial, energética y urbana”, describió el gobernador.

“Cuando los gobiernos del resto de las provincias recortan prácticamente a cero la obra pública, el Gobierno de Santa Fe este año va a invertir 500 millones de dólares y, en los próximos años, va a tener una inversión sin igual para poder lograr los desafíos que tenemos. Estamos trabajando para sacar a Santa Fe adelante”, finalizó Pullaro.