- Destacados, Economía, Noticias, Política

El gremio de la alimentación logró un nuevo aumento salarial

18 % de Mayo a Agosto

La Federación Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) acordó un nuevo acuerdo salarial que establece un aumento de sueldos del 18% para el cuatrimestre mayo – agosto.

Desde el Sindicato de Alimentación de Rosario que conduce Miguel Vivas anunciaron el acuerdo.

El entendimiento fue celebrado por los paritarios de la entidad sindical que conduce el cordobés Héctor Morcillo en el marco de las negociaciones llevadas adelante en la Secretaría de Trabajo, luego de varias semanas de intenso conflicto entre las partes.

El aumento acordado se hará efectivo en tres tramos, de la siguiente manera: 5% no remunerativo en mayo, acumulativo sobre los salarios de abril; 4.78% no remunerativo en junio, acumulativo sobre los salarios de mayo; 4,10% no remunerativo en julio, acumulativo sobre los salarios de junio; y 3,47 % no remunerativo en agosto, sobre los salarios de julio de 2024.

Las subas de mayo, junio y julio se convertirán en remunerativas con los haberes de agosto. Mientras que los aumentos del agosto se harán remunerativos a partir del septiembre, según informó la FTIA. Además, se confirmó una nueva instancia de revisión paritaria en agosto próximo.

Por otro lado, el acuerdo destaca que el pago del retroactivo de los meses de mayo y junio se deberán abonar antes del día 10 de julio.