- Destacados, Noticias, Política, Región

Pullaro encabeza en Santa Fe los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo

Las actividades comenzarán esta noche en el Teatro Municipal 1 de Mayo, y concluirán mañana con un desfile cívico militar en inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

El gobernador Maximiliano Pullaro encabezará en la ciudad de Santa Fe las actividades en conmemoración del 214° aniversario de la Revolución de Mayo. La agenda de celebraciones por el 25 de Mayo comenzará esta noche a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo (San Martín 2020, Santa Fe) cuando la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe protagonice la tradicional Velada de Gala.

El gobernador Maximiliano Pullaro asistirá a la propuesta en la que el organismo artístico dependiente del Ministerio de Cultura presente el programa que abrirá con el Himno Nacional Argentino y que incluirá obras de compositores como Ignacio Freijo, Alberto Williams, Ramiro Gallo y Joaquín Rodrigo. Para la ocasión se convocará como invitado al guitarrista argentino Juan Francisco Almada.

La entrada es gratuita con cupo limitado a la capacidad de la sala -se retiran en la boletería del Teatro Municipal y se entregan un máximo de 2 por persona-. Se invita a quienes deseen asistir a que participen donando alimentos no perecederos a cambio de los tickets; la recaudación se entregará a las fundaciones Conin y Vida Sana.

El 25

Las actividades continuarán el sábado a partir de las 9.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con los saludos protocolares del Gobernador con autoridades y representantes de diferentes entidades. Luego está previsto que a las 10.15 la comitiva se traslade a la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Las actividades darán inició con la actuación de la Agrupación Folclórica Cayastá, para luego proceder al izamiento de la Bandera y al Himno Nacional por parte de las autoridades.

A las 10.30, se llevará a cabo el Te Deum en la Catedral Metropolitana; y al finalizar, aproximadamente a las 11, se realizará el acto central encabezado por Pullaro y, al finalizar, se desarrollará el desfile cívico-militar.