- Destacados, Locales, Noticias, Región

Peligro de dengue por climas lluviosos y humedos

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario confirmo que en la última semana se observó una “baja tendencia” en el número de casos de dengue en Rosario, igualmente algunos especialistas aclaron la importancia de fortificar los cuidados porque el clima húmedo y lluvioso previsto para los próximos días es “riegoso” y puede favorecer el desarrollo del mosquito transmisor. 

En la semana 15 epidemiológica  se observo la clara tendencia a la bajada de casos totales con un número de 20.764 de dengue en la ciudad.

También cabe destacar que incluso cuando las temperaturas bajan, es importante tener en casa repelentes, pastillas y espiralizadores. Para evitar la reproducción de mosquitos portadores de enfermedades y se deben retirar los objetos que puedan acumular agua.

Además, municipio recuerda a la ciudadanía que debe acudir al médico lo antes posible si presenta síntomas compatibles con la enfermedad, especialmente aquellos que se consideran signos de alerta cómo por ejemplo: fiebre que dura varios días, dolor abdominal intenso, vómitos y sangrado.