ATE Rosario denuncia el accionar persecutorio que llevan adelante los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Cultura y Economía en el marco del objetivo de realizar descuentos masivos a estatales que adhieren medidas de lucha gremial.
Sectores de Salud informaron que recibieron vía mail la exigencia de notificar al Ministerio quiénes se adhirieron a medidas de ATE, y anoticiar sobre las venideras. A las y los trabajadores de las áreas que recibieron estos aprietes, desde ATE Rosario expresan que no tienen ninguna obligación de firmar e informar nada.
Por otra parte, le recuerdan al gobierno de Maximiliano Pullaro que todas las medidas gremiales fueron legales, legítimas y debidamente notificadas, además de basarse en reclamos atendibles como salario, condiciones de trabajo y oposición a despidos.
«Esperamos que algo de la reivindicación alfonsinista sobreviva en el accionar del Gobernador que viene traicionando insistentemente su discurso de campaña sobre el respeto a los derechos democráticos y la dignificación de las y los trabajadores de esta provincia.» expresaron desde la seccional local de ATE.