- Destacados, Locales, Noticias, Sindicatos y Movimientos sociales

Patovicas de boliches aseguran trabajar en negro y si obra social

Representantes de trabajadores de control de boliches en Rosario nucleados en Agentes de Control de Admisión y Permanencia (Acap) acercaron su malestar a la comisión de Gobierno del Concejo, el último martes, señalando que se desempeñan en locales rosarinos con muy malas condiciones laborales, sin contrato y cobrando menos del mínimo establecido por ley.

Su referente, Felipe Cejas, fue quien indicó el panorama que los preocupa: “El planteo nuestro es que se regularice el tema de los pagos, porque están pagando muy poca plata, 7 mil u 8 mil pesos por noche, cuando el básico debería ser de 20 mil”.

Sobre el panorama, el referente de los patovicas resumió: “Pagan poco. Te toman por un mes o dos y cambian de personal”.

El edil javkinista Fabrizio Fiatti le indicó que deberían “constituirse como sindicato” para llevar los reclamos laborales a bolicheros, y aclaró que “los inspectores municipales se dedican a ver si en el boliche hay la cantidad de guardias que se espera por ordenanza, pero no tienen competencia en torno a la contratación laboral de ellos”.

En tanto que Agapito Blanco, de Juntos por el Cambio, les preguntó si trabajan como contratados con monotributo o de alguna forma, a lo cual Cejas respondió con preocupación: “Trabajamos en negro. Los boliches no nos contratan. Les hicimos el reclamo, pero estamos solos”.