- Deportes

Partido para el olvido de Central

Central perdió 4 a 1 contra Talleres, en condición de visitante, por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol.

Por: Agustín Granatto

Rosario Central cayó derrotado 4 a 1 frente a Talleres de Córdoba en una nueva jornada del torneo local.

Alan Marinelli marcó el gol del canalla.

Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui por duplicado y Diego Valoyes convirtieron los goles de la T.

Central empezó mal, dormido, y le costó adaptarse en el primer tiempo. Por su parte, Talleres fue todo lo contrario, empezó bien, fue ampliamente superior y logró marcar tres goles.

El equipo fue pésimo defensivamente, muchos errores defensivos, algo que se sostiene partido a partido. Sigue habiendo errores tácticos, como los problemas para retroceder y marcar, el mal posicionamiento y las salidas por abajo que terminan en nada. Un conjunto al que le cabecean absolutamente todo, no importa desde donde le tiren un pelotazo o centro, ni quién vaya a cabecear, de arriba siempre gana el rival.

Otra vez sufrieron los errores propios y los problemas en cuanto a la marca defensiva.

Nuevamente Central mostró los errores de siempre, errores técnicos y tácticos. Grandes problemas a la hora de defender, tanto en el retroceso como en la marca. Idea nula a la hora de atacar, el equipo no tiene un estilo ni idea clara. Inclusive con un hombre de más fue inferior.

El canalla jugó muy mal y no se lo vio como los partidos anteriores. Le costó desde el comienzo y nunca entró en juego. Durante toda la primera etapa, el equipo del Kily no tocó el balón, no tuvo posesión ni generó oportunidades, aunque consiguió marcar un gol luego de un insólito error de Guido Herrera. En el segundo tiempo siguió todo igual, Central empezó mal, mejoró un poco pero nada cambió. No pude revertir la imagen ni el resultado. A los 8 minutos del complemento todo parecía que se inclinaba a favor de los de Rosario, Talleres sufrió una expulsión y el auriazul mejoró un poco. El equipo cambió de actitud, empezó a jugar mejor y lograron convertir un gol pero fue anulado. Luego de eso, volvieron a caerse y todo siguió de la misma manera, incluso la T logró convertir otro gol y aumento la diferencia en el resultado final.

Un primer tiempo muy desequilibrado, Central comenzó apagado, no entró confiado y se le hizo bastante difícil los primeros 45 minutos. Con Talleres fue un totalmente distinto, ya que jugó muy bien y aprovechó ese dominio.

Los dirigidos por el Kily no generaron peligro, pero aprovecharon la única que tuvieron y convirtieron un gol. El mismo llegó al final, a los 49 minutos, luego de un corner y un centro al área, Guido Herrera, arquero de la T, salió a cortar y cometió un gran error, la pelota le quedo a Marinelli en la puerta del área y remato para descontar y poner el 1 a 3.

Por su parte, los dirigidos por Medina generaron mucho peligro, crearon muchas oportunidades y marcaron tres tantos. Un equipo muy sólido y que demuestra fecha tras fecha porque es el puntero. El conjunto del Cacique es muy fuerte en todas sus líneas, desde la defensa con Tenaglia, Komar, Pérez y Díaz, El mediocampo con Villagra, Méndez, Malatini y Mac Allister. O en la ofensiva con Martino, Auzqui, Valoyes, Santos y Retegui. Tiene un plantel muy bueno y con muchas variantes.

Así finalizó la primer etapa, con Talleres siendo ampliamente superior y ganando 3 a 1.

En el segundo se mantuvo la misma sintonía, el canalla mejoró solo por un tramo, pero no lo pudo reflejar en el campo de juego. Por su parte, la T siguió jugando muy bien, incluso con un hombre menos por la mala expulsión de Enzo Díaz, y de igual manera terminó marcando otro gol.

Central continuaba mal, le costaba jugar y el alivio parecía llegar a los 53 minutos, cuando el lateral izquierdo de Talleres vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Todo se inclinaba para el equipo rosarino, pero la ilusión duró muy poco. Los de Arroyito lograron descontar y ponerse 2 a 3 pero el gol fue anulado por un offside muy polémico. 15 minutos después, a los 68, llegó el golpe final, Diego Valoyes metió el cuarto gol de local y sentenció el marcador.

Luego de eso, el canalla se apagó, jugó sin idea y atacó sin criterio.

Los dirigidos por el Kily González hicieron un pésimo partido, regalaron el primer tiempo y lo terminaron pagando muy caro.

En cambio, los dirigidos por Alexander Medina hicieron un excelente partido, fueron superiores durante los 90 minutos, jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, y aprovecharon las situaciones que crearon. Marcaron cuatro goles y consiguieron un triunfo muy importante. Los tres puntos se quedaron en Córdoba y Talleres sigue como único puntero del torneo con 29 unidades.

En una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol, el partido fue muy bueno, muy atractivo y con muchas emociones. Rosario Central perdió, en condición de visitante, 4 a 1 contra Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Los puntos positivos:

Broun tuvo un gran partido, salvó varias pelotas y evitó 3 goles claros de Talleres. Si no fuese por Fatura, Central hubiese sufrido más goles. El marcador podría haber terminado con 6 o 7 goles a favor de la T.

Para destacar:

Infantino y Giaccone que ingresaron bien. Los juveniles entraron en el segundo tiempo y tuvieron una buena actuación.

Los puntos negativos:

La defensa de Central sin Gastón Ávila no es nada. El «Gato» suele cometer muchos errores y tiene defectos, pero sin él, la defensa del equipo es una calamidad.

Central sigue sufriendo los pelotazos y centros, hoy nuevamente le hicieron todos los goles de esa manera. Es algo que debe corregir y con urgencia.

El Canalla jugó mal y perdió justamente. Talleres fue muy superior en ambos tiempos y dominó el encuentro. El equipo del Kily no supo cómo jugarle al de Medina y nunca se acomodó. Tuvo un lapso de solo 10/15 buenos minutos en el segundo tiempo pero nada más. Pésimo partido del equipo, para el olvido.

Puntajes de los jugadores.

Broun: 7 – gran partido, tuvo varias intervenciones y evitó 3 goles claros de Talleres. A pesar de su gran actuación, Central perdió por goleada.

Martínez: 4 – partido regular.

Almada: 4 – mala actuación. El más flojo de la defensa.

Ferreyra: 4 – otro de flojo partido.

Blanco: 4 – a diferencia de lo que venia sucediendo en los partidos anteriores, esta vez jugó mal.

Ojeda: 5 – lo mismo que con Blanco, a diferencia de su buen rendimiento habitual, esta vez no jugó de la mejor manera.

Lo Celso: 4 – pésimo partido. No intervino casi nunca.

Zabala: 4 – mal. No se lo vio con la movilidad de siempre y no participó mucho en el juego como lo suele hacer.

L. Ferreyra: 3 – otra vez un mal partido. No generó mucho peligro, no desequilibró y no se asoció mucho con los demás. Flojo en la parte defensiva y el retroceso.

Marinelli: 5 – otro de actuación regular. Marcó el único gol del equipo.

Ruben: 5 – le costó mucho el partido. Participó poco, pero cuando intervino lo hizo bien.

Infantino: 6 – ingresó al comienzo del segundo tiempo y jugó bien.

Dupuy: 4 – muy flojo como el resto.

Giaccone: X – ingresó al minuto 76, jugó solo de 15 minutos, pero se lo vio bien.

Ahora enfrentará a Argentinos Juniors, el domingo 3 de octubre, a las 13:30 horas, en el Gigante de Arroyito.

El equipo que dirige Gabriel Milito, recién jugará esta fecha el lunes a las 18 horas frente a Racing.

El canalla seguirá a la espera de la evolución de Ávila, Vecchio y Gamba, para ver si pueden estar disponibles para el partido.

Será un encuentro muy importante para los dos equipos.

El partido frente al Bicho será clave, por el resultado de hoy y por la vuelta del público. Se viene una semana muy complicada para Central y el Kily.